La Reforma a la Ley de Hidrocarburos ayudaría a a maximizar ganancias del país cuando comienzan intercambios del petróleo y la nafta derivado del mismo para hacer más ligera la gasolina con alto octanaje, dijo el economista Fernando Travieso experto en materia de crudo.
El especialista insistió que se deben hacer modificaciones a la Ley de Hidrocarburos para establecer que las empresas mixtas puedan negociarr directamente el petróleo «sin necesidad de vendérselo a Pdvsa como intermediario».
Señaló que «es la forma de diseñar una estrategia en función a la realidad que permita maximizar la ganancia, porque esto es un negocio para la nación venezolana en medio de un conflicto que tiende a acrecentarse».
Precisó que si se realiza un proceso de modernización a la normativa ésta «llevaría a aminorar los costos, maximizar las ganancias y aumentar la seguridad de suministro para los mercados».
Aclaró que «la idea es constituir empresas mixtas, para que cada una, dentro de un gran marco de autonomía, tengan una política de talento humano de alta selectividad».
También indicó que lo que se negocia con la empresa estadounidense Chevron es que Venezuela es un suministrador oportuno y permanente de crudo para EEUU, como de todos los mercados del planeta.
Expresó que un gerente de Chevron presida Petropiar no quiere decir que se pierda la soberanía, puesto que éste es ahora «un funcionario público de Venezuela.
Con información de Banca y Negocios