La peor noticia que se podía esperar, en el caso del venezolano Luis García, se dio a conocer este miércoles 23 de septiembre, debido a que el manager de los Astros de Houston, Joe Espada, informó que el abridor criollo se perderá también lo que resta de campaña de 2026, según revela el portal “Meridiano”.
Después de estar ausente por más de dos años de la acción, gracias a una cirugía Tommy John con una atropellada recuperación, el derecho de 28 años tuvo su anhelado regreso el pasado 1° de septiembre ante los Angelinos de Anaheim.
SE RESIENTE DEL BRAZO
Luego de esa notable primera presentación después de exactamente 854 días sin lanzar en MLB, en la cual trabajó durante seis capítulos y se llevó el triunfo, todo parecía indicar que estaba completamente bien.
No obstante, ocho días más tarde, el criollo tuvo que ser sustituido a la altura del segundo tramo contra los Azulejos de Toronto, tras presentar una molestia en su codo derecho, por lo que, posteriormente, fue incluido en la lista de lesionados por 15 días.
GARCÍA: HASTA LA 2026
Tras cumplirse ese lapso, el estratega de los Astros, Joe Espada, informó el día de hoy jueves que García deberá someterse a una nueva cirugía en el codo derecho, y que, por lo tanto, no podrá lanzar en el 2026.
Es una noticia bastante lamentable, motivado a que se trata de una recaída, y aunque el venezolano todavía está bastante joven (cuenta con 28 años de edad), le puede costar volver al máximo nivel.
Sin embargo, este derecho ha demostrado que es un gran luchador desde su etapa inicial en el béisbol organizado, por lo que esperamos de él pueda tener muchas fuerzas para volver a salir adelante (RG).