En una descarada convocatoria para adquirir a Pablo EscoBear, también conocido como el mítico «Oso Cocainómano», posiblemente el mamífero taxidermizado más famoso del mundo, Ripley’s Believe It or Not! ha lanzado un desafío para adquirir el cuerpo del
Ripley, la franquicia estadounidense conocida por su extravagante colección de objetos, parece casi desesperada por adquirir el cuerpo embalsamado del oso Pablo EscoBear para incorporarlo a su colección de rarezas.
En una entrevista con el sitio Kentucky for Kentucky Fun Mall, Sabrina Sieck, la vocera de Ripley´s, explicó las intenciones de la franquicia. «Nos gustaría darle a Pablo Escobear un hogar y situarlo entre los hibernadores más famosos de la historia«.
Aunque es clara la intención, todavía no se confirmó la cifra que está dispuesta a pagar Ripley´s para tener a EscoBear.
Por qué Ripley´s quiere comprar a Pablo EscoBear
El repentino interés por este mamífero embalsamado, que falleció por comer cocaína,, se produce luego de la película de Elizabeth Bank «Cocaine Bear» (Oso de la cocaína), que consiguió 23,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
Ripley’s cree que un oso tan famoso, a pesar de la desgracia que tuvo, merece ser exhibido como una pieza destacada.
Si se añadiera a la colección de rarezas y artefactos históricos de Ripley, Pablo EscoBear, estaría entre algunos de los hibernadores más curiosos de la historia, como un oso negro encontrado con un neumático alrededor de la cintura.
ENLACE ORIGINAL: «Pablo EscoBear»: subastan el cuerpo embalsamado del oso que murió tras comer 20 kilos de cocaína (awsccs2.com)