De acuerdo a Giovanni Perozo, secretario del Sindicato Automotor del estado Lara, en las últimas horas los transportistas han tenido que destinar hasta seis y siete horas para poder equipar con gas, esto a raíz de las colas que se están haciendo en algunas estaciones de servicio (e/s) para surtir gasolina, que obliga a particulares a equipar con gas.
Aunque aclara que ellos cuentan con dos bombas de gasolina en Barquisimeto, que son la E/S El Terminal y la Sindical, muchas veces, les rinde más trabajar con gas, pero al tener el 70 % de la flota a esta modalidad, la demanda por este combustible aumenta.
También aclara que esta situación no han detenido la operatividad del transporte, al contrario, las unidades prestan sus servicios en la mañana y tarde de manera normal, mientras que otros conductores destinan parte del día para equipar, ya sea a gas o gasolina.
Perozo, por otro lado, insiste que es necesario aumentar la cantidad de (e/s) a gasolina para a su vez incrementar los despacho. «Ahorita se atiende interdiario y por asociaciones de transporte».
El vocero de los profesionales del transporte, por su parte, asevera que por ahora cuenta con nueve estaciones de servicio, sin embargo, añade que la idea que ese número aumente para dar más celeridad al despacho.
Es ooportuno recordar que ayer 18 de diciembre, el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes afirmó que la producción de combustible está garantizada, por lo que invitó a los ciudadanos a dejar el nerviosismo.
Por Anderson Piña Pereira