El japonés Shohei Ohtani lanzó siete innings de una carrera y sacudió un jonrón de dos, para los Angelinos de Los Ángeles frenar seguidilla de 14 derrotas y superar 5-2 a los Medias Rojas de Boston el jueves 9 de junio en el Angel Stadium ante 28.595 fanáticos.
Los Angelinos sumaron su primer triunfo desde el 24 de mayo, el primero con el mánager interino Phil Nevin, que sustituyó a Joe Maddon el lunes 6.
Ohtani (4-4) reclamó la victoria con una brillante labor de siete entradas con seis ponches, en las que concedió cuatro hits y una carrera. De paso bateó dos imparables y adelantó a los locales por primera vez en la pizarra en la quinta, con su potente 12do jonrón de la temporada ante Nick Pivetta (5-5), quien cargó con el revés. El cubano Raisel Iglesias lanzó una novena entrada perfecta para su 12do salvado de la campaña. .
El short Andrew Velázquez la sacó del parque con un cuadrangular de tres carreras en el sexto episodio, para los Angelinos dejar atrás la peor racha de fracasos de la franquicia debido a la labor incomparable del Jugador Mas Vallioso de la Liga Americana, tanto en la lomita como en el plato.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Franchy Cordero de 3-0 una anotada, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0, el panameño Jonathan Aráuz de 3-0. Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 4-1 una anotada.
AP
Shohei Ohtani lo hizo todo