El reconocido técnico de fútbol Eduardo Saragó, explicó recientemente los motivos que lo llevaron a dimitir de su cargo en la plantilla del Deportivo Lara a menos de una semana de su regreso al club crepuscular. El equipo le dio la bienvenida el pasado 19 de julio como nuevo entrenador, pero el 27 del mismo mes, el DT publicó un comunicado anunciando su dimisión. Hoy siete días después se continúa hablando del acontecimiento.
Saragó señaló que acordó sentarse en el banquillo del Deportivo Lara bajo ciertas condiciones aunque el mismo había dicho que regresaba donde más había sido feliz en lo deportivo. Habló de unos requerimientos que no se cumplieron.
«Tenía una petición. Yo sabía cuál era la situación con las deudas, lo que no sabía eran las circunstancias, que eran mucho peores. Lo que pedí fue saldar las deudas (3 meses) con los jugadores y resto del personal administrativo. Se comprometieron conmigo a pagar un mes antes del primer partido. Eso no se cumplió. Sé que hicieron todo lo posible por pagar, pero no pudieron», dijo el caraqueño durante una entrevista para Tercer Tiempo. .
Saragó indicó que no podía seguir trabajando en esas condiciones, aunque lo trataban con respeto no tenía los recursos para dirigir al equipo. «Antes de volver a dirigir yo me prometí no volver con un equipo que no estuviera al día. Durante el partido no teníamos insumos médicos. No hay vendas, analgésicos. Como profesional no podía ser cómplice de esta situación. Estaba haciendo lo posible abogando por el plantel, antes de dirigir futbolistas diriges seres humanos», aseveró.
El técnico solo estuvo al frente de un partido durante su cargo, un empate 2-2 ante el Aragua FC.
En su declaración indica enterarse que por falta de pago varios jugadores no podían alimentarse bien. Otros tenían problemas con los desayunos. Fueron situaciones que no son normales, en donde los entendía perfectamente. Incluso pagando un mes el problema persistiría.
“Entiendo que están haciendo todo el esfuerzo por cumplir. Los que asumen responsabilidades en los clubes tienen que cumplirlas. No lo digo por el Lara, lo digo por cualquier oncena. Sabes las obligaciones de un equipo, y si no lo sabes apártate», afirmó.
Ciertamente en el fútbol como en cualquier deporte y principalmente en los de conjunto quien dirige debe tomar decisiones que traerán consecuencias y estas tendrán quien las apoye o las critique. Lara ha contado con una gran historia futbolística que merece aires de triunfo, de entrega para brindarle alegrías a su apasionada y fiel afición
Fuente: El Nacional