Los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta igualaron 1-1 las series divisionales en la Liga Nacional el miércoles 12 de octubre, luego de vencer 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles y 3-0 a los Filis de Filadelfia.
Los Padres eliminaron a los Mets de Nueva York en el comodín, lo que resultó una sorpresa porque muy pocos creían que podían lograrlo. Tampoco piensan que pueden superar a los Dodgers, pero los acaban de empatar, a pesar de ser dominados por ellos en esta temporada y considerados los mejores en las Grandes Ligas como terminaron en la ronda regular.
Manny Machado por los Padres temprano bateó un jonrón y añadió un doble productor ante Clayton Kershaw, mientras que Jurickson Profar empujó la carrera de la ventaja con un sencillo en el sexto capítulo que finalmente definió el encuentro.
A los Bravos les urgía ganar y por fortuna tenían al lanzador adecuado en el momento preciso, Kyle Wright, que con más triunfos en la campaña (21) laboró seis innings brillantes para superar en el duelo a Zack Wheeler (12).
Una lluvia persistente demoró por tres horas el comienzo del partido. Luego Wright toleró apenas dos imparables y se embolsó la victoria con un respaldo de tres anotaciones, conseguidas por Atlanta en la parte baja del sexto capítulo
AP/Beth Harris/Paul Newberry
Los Padres no son presa fácil