El rendimiento de Salvador Pérez en esta segunda mitad de temporada ha sido superlativo, y se ha convertido en uno de los guías que tienen los Reales de Kansas City para arañar un lugar en el comodín de la Liga Americana, señala el portal “Meridiano”.
Con récord de 74-74, era necesario que los azules empiecen a sumar conquistas en las dos semanas que restan de competición, prácticamente sin tener margen de error.
Al frente tenían a un candidato a ganar la Serie Mundial, como son los Filis de Filadelfia.
«Salvy» sigue en la élite de MLB
Al receptor venezolano no le importó mucho eso, ni tener que medirse a los lanzamientos de Taijuan Walker, quien ha mostrado un rendimiento sólido en la campaña.
Sin embargo, contra «Salvy«, poco pudo hacer.
En el primer episodio, con ya el encuentro 1-0, Salvador Pérez aprovechó que estaba Maikel García en la inicial para extender la ventaja con un cuadrangular que se marchó a 398 pies entre los jardines izquierdo y central.
Pero allí no terminó su jornada, la cual se volvió histórica en su siguiente turno, aunque en esta ocasión con almohadillas vacías.
Pero, sin presión encima para producir, el veterano receptor le hizo un espectacular swing a un splitter a 88 millas por hora, para colocar la pelota a 401 pies por entre los mismos jardines.
Se unió a un selecto club
De esta manera, no sólo estiró la ventaja de Kansas City, que ahora ganaba 4-2, sino que arribó a los 300 bambinazos de por vida en las Ligas Mayores, para unirse a un selecto club de venezolanos que integran Miguel Cabrera, Andrés Galarraga y Eugenio Suárez.
En tanto, en impulsadas, también se convirtió en el sexto que llegar al millar de empujadas.
Allí, se ubican nombres como el de Cabrera, Galarraga, Magglio Ordóñez, Bob Abreu y Victor Martínez.
A su vez, ese batazo le hizo arribar a otras cifras redondas, como lo son sus 1700 intrapables enlazados en la MLB, cifra que acompaña con 1000 remolcadas.
Mientras, en lo que va de campaña, el venezolano totaliza 34 dobles, 27 jonrones, 84 impulsadas y 50 pisadas al plato, en 142 presentaciones (RG).