El receptor venezolano Salvador Pérez está de vuelta y el domingo 31 de julio contra el cerrador All Star Clay Holmes la botó en el noveno inning y empujó tres carreras, para los Reales de Kansas City derrotar a los Yanquis de Nueva York 8-6.
Los Reales estaban abajo en el marcador 6-5, incluso a punto de ser barrido en el Yankee Stadium ante 45.341 aficionados, pero el estacazo de Pérez con dos en base y un out fue suficiente para poner arriba a su club mediante score definitivo de 8-6. Holmes (5-2) perdió y hasta arruinó su tercer salvado en 20 ocasiones, mientras Taylor Clarke (2-1) fue el pítcher vencedor.
Whit Merrifield por los Reales negoció base por bolas con un out, el octavo pasaporte de Holmes en sus últimos ocho juegos y cinco en sus primeros 35. Su compañero Bobby Witt Jr. recibió un pelotazo en una mano con un lanzamiento, que lo obligó a abandonar el juego.
El novato Ron Marinaccio de los Yanquis en la apertura del octavo puso fin a su racha de 19 episodios sin anotaciones y también la cadena de 56 bateadores consecutivos sin darle hit. Hunter Dozier en ese capítulo le conectó batazo de cuatro esquinas.
Nueva York se sobrepuso a un déficit de 4-0 y en el séptimo tomó una ventaja de 6-4 cuando Anthony Rizzo pegó un cuadrangular de tres anotaciones que llegó al segundo nivel de las tribunas en el fondo del jardín derecho contra lanzamiento de Dylan Coleman, su 25to jonrón de este año.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1 una anotada, tres impulsadas, Maikel García de 3-1 una empujada. Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-0
AP
Salvador Pérez regresó cargado de poder