El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. se fue de 4-2 con dos jonrones y dos empujadas para los Bravos de Atlanta vencer a los Atléticos de Oakland 3-2 el martes 7 de junio en el Truist Park ante 33.981 almas.
El litoralense de 24 años demostró sangre fría mientras se encendía en el plato con una exhibición de poder, que les recordó a algunos de los varios cuadrangulares que dio antes de su lesión en la rodilla derecha, incluso en los últimos días ha sentido que el pasado ha quedado bien atrás.
El pelotero, quien registró el octavo partido de su carrera con al menos dos jonrones, dio el 24to jonrón de su carrera para iniciar un encuentro que le rindió homenaje a la estrella de los Atlanta Hawks de la NBA, Trae Young, cuando ayudó en la sexta victoria consecutiva del club.
El criollo respondió con sus jonrones en reconocimiento a su ídolo de infancia el estelar basquetero LeBron James y su celebración de “El Silenciador”. Después de volar la cerca para coronar una jornada en la que se fue de 5-4 contra los Rockies de Colorado el domingo 4. Aprovechó para indicar que su próxima celebración será el “Ice Trae” de Young.
El Junior la sacó el primer inning y también en el tercero contra el abridor de Oakland Cole Irvin, aunque Lou Trivino (1-4) fue el pítcher derrotado. Atlanta también contó con un cuadrangular del cubano Guillermo Heredia en la séptima entrada y una impresionante presentación de ocho episodios por parte de Kyle Wright (6-3) el lanzador vencedor. El curazoleño Kenlen Jansen alcanzó su 15to salvado.
Acuña Jr., después de su cuadrangular en el primer inning, salió de la caja de bateo, dio algunos pasos hacia la primera base, cruzó los brazos e hizo una mímica, porque temblaba del frío, similar a la que Young hace cuando alcanza una cesta clave al final de un partido.
Young respondió a los comentarios de Acuña Jr. luego del compromiso del domingo 4, al expresar que anticipaba ver un cuadrangular muy pronto. La estrella de los Hawks luego logró el tablazo y la celebración del martes 7 la hizo ver en su cuenta de Twitter.
A Ronald Acuña Jr. el frío lo carga loco