El utility cubano Rangel Ravelo está de vuelta como el primer importado de Cardenales de Lara para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
La contratación del versátil pelotero ha sido confirmada y quien regresa a los pájaros rojos luego de tres temporadas fuera de la pelota local. En la actualidad juega en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional o la Nippon Professional Baseball (NPB) con los Orix Buffaloes.
El nativo de La Habana en la última campaña que participó en Venezuela fue cuando los larenses se alzaron con el campeonato en la 2018-2019, allí dejó promedio ofensivo de .321 con nueve dobles, cuatro cuadrangulares y 19 producidas.
En la temporada 2015-2016 fue galardonado con el premio “Productor del Año”, además de quedar como inicialista en los “Grandes de la Temporada”. De por vida en la Liga Venezolana tiene average de .341 con 22 cuadrangulares y 108 carreras empujadas.
“Estamos muy contentos con que Ravelo pueda regresar a jugar con nosotros, es un pelotero que ya todos conocen, blindará el medio del line up y jugará en la primera base, así como en los jardines”, aseguró José Yépez, gerente deportivo. “Su liderazgo y experiencia también serán fundamentales dentro de los roles que cumplirá en el equipo”, agregó Yépez.
En los tres años que el antillano no había vestido el uniforme barquisimetano, jugó para las Águilas del Cibao en la Liga Dominicana (LIDOM), logrando alzarse con el campeonato en la 2020-20 21 y representando a los dominicanos en la Serie del Caribe que se efectuó en Puerto Rico, la que también ganaron. En el circuito vecino dejó números de ,293, dos cuadrangulares y 14 remolcadas.
Oscar Cumare Sánchez/Prensa Cardenales de Lara
Rangel Ravelo está de regreso