A propósito de la celebración de los 60 años de la cooperación técnica de la Fundación Konrad Adenauer, el doctor Rafael Tomás Caldera, directivo de la Fundación Tomás Liscano, tuvo una de las intervenciones centrales.
Al referirse al encuentro de Rafael Caldera con el Canciller de Alemania en 1962 y sus perspectivas actuales, dijo:
«No todo es posible en cualquier momento de la historia. El rumbo de los acontecimientos, sin embargo, no depende de fuerzas ciegas e inconscientes. Depende de los dirigentes que, con buen sentido y fortaleza, sean capaces de orientar la vida de las naciones; cuya voz acreditada por la comprensión de la realidad y por sus ejecutorias coherentes, pueda convocar verdaderos movimientos populares para llevar a cabo sus propuestas».
Es oportuno mencionar que este acercamiento tuvo como detonante e hilo conductor las perspectivas de ambos políticos sobre la democracia cristiana en Europa y América Latina; visiones que compartían ambas figuras como propulsores de las organizaciones políticas CDU, en el caso de Adenauer, y del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) impulsada por Caldera.
Puedes ampliar estas declaraciones en el canal de #Youtube de rafaelcalderaoficial.
APP
Foto: Cortesía Youtube