Este viernes 02-Sep, el expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró que quienes lo acusan de haber realizado malversaciones en los fondos de la estatal petrolera durante su gestión, son autores de persecuciones y violaciones de derechos humanos.
“Nada de lo que ha dicho el madurismo es cierto, se intenta la judicialización de la política. Todos los que han levantado falsas acusaciones no tienen ninguna autoridad ni legitimidad para agredirme”, dijo en rueda de prensa desde Italia.
En ese sentido, aseguró que el documento sobre el cual el actual encargado de la cartera de Petróleo, Tareck El Aissami, fundamenta su denuncia, es parte de las operaciones habituales que realizaba Petróleos de Venezuela para obtener bolívares a través de la empresa privada, según reseña El Pitazo.
“Pdvsa necesitaba bolívares, porque el petróleo se vende en dólares y esos dólares se venden al Banco Central a tasa preferencial, que era de 4,3 en ese momento, pero los gastos de la empresa se calculaban al dólar paralelo, que rondaba los 50 bolívares, lo que representaba pérdidas para la estatal petrolera de casi 46 bolívares por dólar”, explicó.
Fuente: El Pitazo