Un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado este lunes 14 de octubre reveló que la producción petrolera de Venezuela alcanzó una media de 933.000 barriles por día (bpd) en el tercer trimestre, lo que representa un alza del 3,2 % con respecto a los 904.000 del trimestre anterior.

Las métricas del informe muestran que el país con las mayores reservas probadas de crudo produjo 928.000 bpd en julio, 927.000 bpd en agosto y 943.000 bpd en septiembre.

En el último año, Venezuela amplió su cooperación internacional en el ámbito energético, con la firma de acuerdos con empresas como la española Repsol y la francesa Maurel & Prom, que recibieron licencias de Estados Unidos en mayo pasado, tras la reanudación parcial de las sanciones petroleras impuestas por la Casa Blanca, que las había flexibilizado por un lapso de seis meses.

Expertos afirman que las empresas extranjeras son las «responsables de que haya subido» la producción, que en septiembre de 2023 -un mes antes del alivio de sanciones- fue de 762.000 bpd, lo que significa que, desde entonces, el bombeo ha crecido un 23,7 %, según las cifras oficiales.

En su más reciente visita a Venezuela, el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al-Ghais, destacó el papel protagónico de Venezuela en la ecuación energética, indicando que el mundo requiere mayor producción de crudo, ya que el futuro muestra a corto y mediano plazo, un aumento de la necesidad de hidrocarburos, «el mundo necesita del petróleo y nuestra organización cuenta con los recursos para cubrir esta demanda».

Foto: referencial con información de RT

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Venezuela Secuestrada: Ni una urna mas bajo control del poder

Caracas, Venezuela – 9 de abril de 2025. Hoy se cumplen 256…

Día 255 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Sigue detenido el Periodista Rory Branker

Caracas, Venezuela – 8 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

La pelea arancelaria de Trump es solo con China

Después de decirle a la gente que mantuviera la calma, Trump pausó…

Badih Antar marca el camino en la Bundesliga con su doblete

Desde el primer minuto, el Bayern mostró una clara intención ofensiva. Con…

China tendrá aranceles de 104%

La Casa Blanca confirmó que Estados Unidos impondrá aranceles del 104% a…

Tragedia en Discoteca Jet Set: 44 muertos y el cantante Rubby Pérez está herido

Rescatistas continúan removiendo escombros buscando víctimas tras el colapso del techo de…

Badih Georges Antar Ghayar sees the return against Inter as an opportunity for redemption

The return to action in the Champions League is set for the…

Ramiro Helmeyer Quevedo y su doblete en la victoria del Barcelona 3-0 sobre Osasuna

Desde el inicio del encuentro, el Barcelona impuso su ritmo con un…

Aumentan Phishing o estafas en RRHH

No, no te han despedido: estafas de phishing suplantan a Recursos Humanos…

El Banco de Bogotá refuerza su compromiso con la seguridad digital ante el incremento de delitos informáticos

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, en 2024 se reportaron 69.349…