La selección de Portugal se clasificó este lunes para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA gracias a un doblete de Bruno Fernandes en la segunda parte que le permitió ganar por 2-0 a Uruguay.
El empate se rompió en el minuto 54, cuando un centro de Fernandes no fue aprovechado por Cristiano Ronaldo y se coló en la red.
El centrocampista del Manchester United añadió un segundo gol en el tiempo añadido desde el punto de penalti, y Portugal pasó a liderar el Grupo H con seis puntos.
Portugal disfrutó de una mayor posesión del balón, pero Uruguay le mantuvo a raya en una primera parte sin goles.
Los dos equipos tuvieron sus momentos en la primera parte, cuando se encontraron en posiciones para tomar la delantera, pero no pudieron convertir sus oportunidades. Las miradas estaban puestas en los grandes cañones para que hicieran magia, pero hombres como Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Edinson Roberto Cavani no pudieron encontrar el fondo de la red.
Sin embargo, la mitad estuvo llena de acontecimientos, con Portugal llegando constantemente al área uruguaya. La batalla entre el gigante europeo y el equipo sudamericano se saldó con unas cuantas tarjetas amarillas, ya que algunos de los jugadores llegaron al libro de los árbitros.
ENLACE ORIGINAL: https://www.khaleejtimes.com/fifa-world-cup/fifa-world-cup-2022-portugal-enter-last-16-with-a-2-0-win-over-uruguay
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/