Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manifestante con bandera arcoíris interrumpe el juego entre Uruguay y Portugal

Un manifestante saltó al terreno de juego durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Uruguay y Portugal, provocando la interrupción del juego.

El hombre portaba una bandera arcoíris y llevaba una camiseta con los mensajes «Salvemos a Ucrania» en la parte delantera y «Respeto a las mujeres iraníes» en la trasera.

El partido del Grupo H disputado en la ciudad catarí de Lusail se detuvo durante cinco minutos el martes por la mañana mientras los funcionarios detenían al manifestante.

Este hecho se produce en medio de la polémica sobre los derechos del colectivo LGBTIQ+ en el país anfitrión, Qatar, donde las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son un delito.

La homosexualidad es ilegal en Qatar y puede ser castigada con penas de cárcel, pero los organizadores de la Copa del Mundo declararon a SBS News que los aficionados LGBTIQ+ no serían discriminados durante el torneo.

Sin embargo, desde que comenzó el torneo la semana pasada, se ha informado de múltiples casos de incautación de banderas arcoíris y otros artículos, además de advertir a los jugadores de que serán sancionados si llevan los colores del arcoíris en el campo.

El futbolista australiano Josh Cavallo, que se convirtió en el primer jugador profesional de primera división en declararse gay

– dijo que la FIFA había demostrado que su deporte no es para todo el mundo al prometer sancionar a los jugadores que lleven brazaletes antidiscriminatorios en el Mundial.

Siete capitanes de países europeos habían planeado llevar brazaletes OneLove en el Mundial de Qatar. Los capitanes querían llevar los brazaletes para promover la inclusión y la diversidad en el fútbol y en la sociedad.

Pero, en virtud de un edicto de la FIFA anterior al inicio del torneo, los capitanes habrían recibido tarjetas amarillas si llevaban los brazaletes durante los partidos.

«La FIFA ha perdido mi respeto», publicó Cavallo en las redes sociales.

«Todo el trabajo que estamos haciendo para que el fútbol sea más inclusivo habéis demostrado que el fútbol no es un lugar para todos».

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.sbs.com.au/news/article/rainbow-flag-bearing-protester-halts-play-during-world-cup-match/jfz4vmlp2

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore