El embajador de Portugal en Venezuela, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, aseguró este 16-Oct, luego de un recorrido por la zona afectada de Las Tejerías, estado Aragua, junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que su gobierno acordó apoyar con «créditos y la posibilidad de reconstruir los negocios».
«El gobierno portugués ha decidido que se va a conceder un apoyo humanitario. Creemos que lo más importante en este momento es la presencia. Dar una palabra de solidaridad a todos los que fueron afectados y, sobre todo, una palabra de esperanza para que se puedan reconstruir vidas», dijo el embajador portugués en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Apuntó que entre los 50 fallecidos que se cuentan por el deslave, hay ciudadanos de Portugal, sin especificar cuántos. Y que por ello se desplegaron en la zona para respaldar al Estado venezolano en los esfuerzos de reconstrucción y apoyo a las familias.
«Infortunadamente, Portugal ha perdido ciudadanos aquí, entonces compartimos mucho el dolor de los venezolanos», sentenció.
Fuente: El Nacional