Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposición del pintor Argenis Bello se inaugurará este 17-Oct, en Sociedad Anticancerosa-Lara

En el marco de la realización de las Jornadas de Despistaje de Cáncer de Mama, el destacado pintor larense Argenis Bello inaugurará una exposición de varias de sus obras, actividad promovida por la Sociedad Anticancerosa del Estado Lara.

El propio artista expositor fue quien aportó la información, a la vez que destacó  que la referida exposición se ubicará concretamente en el Auditorio “Doctor Carlos Liscano”, en la misma sede de la Sociedad Anticancerosa, situada en la avenida Vargas entre las carreras 32 y 33, a media cuadra del Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda”, de Barquisimeto.

La muestra en cuestión –nos apunta el informante— se inaugurará este lunes 17 de octubre, a las 11:00 de la mañana, y se extenderá hasta el próximo viernes 21 de octubre, precisamente cuando se clausurarán las mencionadas jornadas.

Explicó el artista que, para esta actividad, contó igualmente con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Iribarren y la Fundación Nuevo Joven, de Barquisimeto.

Abundando en detalles, precisó el informante que las obras a exponer por él estarán enmarcadas en la temática a la que más años le ha dedicado en su ya dilatada  trayectoria artística, como lo son dos de los más importantes íconos de la idiosincrasia larense: la Divina Pastora y los sones del tamunangue.

Pero el aspecto tal vez más importante que nos reveló Argenis Bello es el de que, por cada obra que se venda, se donará una mamografía a alguna de las damas que allí estén presentes y que requieran de tal examen.

Al final, Bello dejó ver su satisfacción, en primer lugar, por haber logrado hacer realidad este deseo de exponer sus obras en una institución tan prestigiosa como lo es la Sociedad Anticancerosa del Estado Lara, y, en segundo lugar, por contribuir con ello a hacer realidad una labor de alcance verdaderamente social para mujeres de bajos recursos ”de nuestra querida entidad larense”.

Reinaldo Gómez

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore