Un agente de policía de Florida disparó y mató a su amigo y compañero de piso, que también era policía, tras apuntarle «en broma» con una pistola durante un descanso de los videojuegos, según han informado las autoridades.
El ayudante del sheriff del condado de Brevard, Andrew Lawson, llamó al 911 en la madrugada del sábado 3 de diciembre para decir que había disparado accidentalmente a su compañero de habitación, el ayudante Austin Walsh, de 23 años.
Lamentablemente, Walsh murió a causa de la única herida de bala, y Lawson se enfrenta ahora a un cargo de homicidio involuntario.
El sheriff del condado de Brevard, Wayne Ivey, ha declarado que los dos agentes eran «mejores amigos» y que Lawson ha quedado «desconsolado» por el incidente, que Ivey ha calificado de «accidente extremadamente tonto y totalmente evitable».
Según Ivey, Lawson dijo a las autoridades que él y Walsh se habían tomado un descanso después de jugar a un videojuego en línea y estaban «de pie, hablando» mientras Lawson sostenía una pistola que «creía tener descargada».
Ivey dijo: «En un momento de su conversación, Lawson, pensando que el arma estaba descargada, apuntó en broma en dirección a Austin y apretó el gatillo».
Y continuó: «Austin y Andrew eran los mejores amigos y Andrew estaba completamente destrozado por lo ocurrido. Incluso con eso, no hay excusa para esta muerte trágica y totalmente evitable».
Lawson fue detenido el domingo acusado de homicidio involuntario.
El sheriff dijo que Lawson se mostró «totalmente cooperativo» a pesar de estar «angustiado y devastado».
Ivey añadió que Lawson era «un gran chico que lamentablemente tomó una decisión horrible e irresponsable que ha afectado para siempre a las vidas de muchas personas».
Ivery añadió: «Este incidente innecesario y totalmente evitable no solo se ha cobrado la vida de un joven increíble y diputado, sino que también ha cambiado para siempre la vida de otro buen joven que tomó una decisión extremadamente mala e imprudente».
Al rendir homenaje a Walsh, que llevaba en el cuerpo desde que tenía sólo 18 años, Ivey dijo que era un «miembro apreciado de nuestra familia BCSO» y «apasionado de su trabajo y amaba a su comunidad».
«Austin era un gran chico», dijo. «Nuestros corazones están rotos por su pérdida. Será profundamente extrañado por nuestra agencia, nuestra comunidad, y nuestras oraciones están con su familia.»
Lawson fue detenido en virtud de una orden de detención «sin fianza»; aún no está claro si tiene abogado.
El incidente está siendo investigado por agentes del Departamento de Policía de Palm Bay y del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/cop-kills-best-friend-gaming-464793-20221206
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/