Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acnur recauda $ 1.530 millones para ayudar a los refugiados en 2023

Estados y el sector privado se comprometieron este martes a donar 1.530 millones de dólares a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) de cara a 2023, tras una conferencia de donantes en la que el organismo de Naciones Unidas consiguió un 15 % de la financiación que calcula que necesitará para el próximo año.

Unos 400 millones procederán del sector privado y 1.130 millones de los gobiernos, señaló en un comunicado ACNUR, destacando que EEUU lidera por ahora las donaciones para 2023 con un compromiso de 200 millones de dólares (seguido por Alemania, Japón, Suecia, Dinamarca, Noruega y Países Bajos).

ACNUR solicita para sus operaciones en 2023 una suma récord de 10.211 millones de dólares, con el reto de asistir a una cifra de refugiados y desplazados internos que este año superó la barrera de los 100 millones de personas, debido a conflictos como el de Ucrania.

Los colectivos más numerosos de refugiados (personas que han huido a países distintos al suyo) son los procedentes de Ucrania (7,8 millones), Siria (6,8 millones), Venezuela (4,6 millones) y Afganistán (2,7 millones).

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore