El extraordinario rendimiento del cuerpo de abridores que encabezan el zurdo Blake Snell y el derecho japonés Yoshinobu Yamamoto mantiene a los Dodgers de Los Ángeles encaminados a su tercera Serie Mundial en las últimas seis temporadas, según reflexiona el portal “Líder en Deportes”.
Con Snell, Yamamoto, Tyler Glasnow y Shohei Ohtani, los abridores del elenco que dirige Dave Roberts han dejado efectividad de 1.54 en los ocho encuentros que han disputado en lo que va de postemporada: Dos para despachar a los Rojos de Cincinnati en la disputa del comodín, cuatro para dejar atrás a los Filis de Filadelfia en la serie divisional, y están arriba 2-0 en la serie por el título de la Liga Nacional contra los Cerveceros, que se reanuda en la noche de este jueves 16 de octubre, con el tercer encuentro ante sus seguidores en la propia ciudad de Los Ángeles.
Al contrario del 2024
Mientras que en octubre de 2024 dependieron más de relevistas como Blake Treinen, Michael Kopech, Evan Phillips y Alex Vesia, y el cuerpo de abridores registró alta efectividad de 5.25 en 16 juegos, hasta superar a los Yanquis en cinco desafíos del Clásico de Octubre. Este año, en ocho encuentros, los abridores del club de la metrópili californiana tienen siete salidas de calidad y la efectividad más baja de cualquier equipo de la Liga Nacional en al menos ocho juegos en la historia de la postemporada.
En los últimos tres juegos, el decisivo contra los Filis y los dos que celebraron en el parque de Milwaukee lunes y martes, los Dodgers casi nunca han estado abajo en el marcador.
El martes, gracias a cuadrangular del zuliano Jackson Chourio como primer bate en la parte baja de la entrada inicial, los lupulosos tomaron ligera ventaja, pero duró muy poco, porque, abriendo el segundo acto, los visitantes pisaron el plato dos veces para irse arriba.
El lunes, mientras Snell lanzaba ocho entradas en blanco, los Cerveceros se fueron de 1-0 con corredores en posición anotadora, y ese turno al bate fue el último out del juego.
El martes, cuando Yamamoto cubrió la distancia completa, Milwaukee no fue capaz de colocar a ningún corredor en posición de anotar.
Para el tercer partido, Milwaukee maneja dos opciones para abridores entre el zurdo colombiano José Quintana y el derecho Jacob Misiorowski, en tanto que los anfitriones se inclinaron por Glasnow, quien viene de lanzar seis actos en blanco ante los Filis en el cuarto juego (RG).