Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, informó este viernes 27 de junio, que los funcionarios de Gestión de Riesgo, Protección Civil y demás organismos se mantienen alerta ante la llegada este fin de semana de la Onda Tropical número 10 al país.
Cabello indicó que las entidades territoriales más afectadas ante vialidades fue Mérida, donde se cayeron 18 puentes y uno en Portuguesa. “Se está trabajando para levantar el puente que se cayó en la autopista José Antonio Páez y se tiene previsto que culminará en dos meses”, señaló.
Al mismo tiempo, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz dijo que la Troncal 5 está en buen estado, dicha vialidad transcurre por día 16 mil carros, camiones y gandolas, además es la vía donde los productores del campo extraen sus cosechas para ser enviada a otras regiones del país.
Detalló que la onda tropical ocho fue la que afectó a Venezuela, la nueve pasó sin novedad, indicó que el Estado en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana están en operativo constante para velar por la población venezolana.
Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la onda tropical número 10 llegará a Venezuela entre el 28 y 29 de junio, acompañada de fuertes lluvias en gran parte del país. Esta onda tropical se encuentra en el océano Atlántico en este momento.
De acuerdo con un reporte del Inameh, las ondas números 8 y 9 ya están fuera del país. Se desplazan hacia Centroamérica y entre Panamá y Colombia, respectivamente. Gc