Nueva Esparta se mantiene en estado de alerta ante lluvias y crecidas de ríos
Con poco más de 48 horas de lluvias continuas, el director de Protección Civil en Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, declaró alerta emergencia en la entidad insular, que mantiene en vilo a los habitantes de los 11 municipios.
Asimismo, confirmó que el río San Juan, en el municipio Díaz, se desbordó la mañana de este lunes 28 de noviembre, causando daños leves en las poblaciones aledañas, como Fuentidueño y San Juan.
En los últimos días, las fuertes lluvias en Nueva Esparta afectaron la Iglesia San Isidro Labrador en Fuentidueño y el Castillo de Santa Rosa en La Asunción.
Otros pueblos que se mantienen alertas por las anegaciones son La Asunción, El Valle, La Rinconada, entre otros.
Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta dijo que monitorean el clima y las lluvias en la región insular. Una sala situacional evalúa los reportes que las sedes municipales de Protección Civil eleva cada vez que se registran fuertes lluvias en Nueva Esparta.
«Hacemos un llamado a las instituciones públicas, a los alcaldes a hacer constante desmalezamiento a los cauces de ríos. Asimismo, llamamos a la colectividad a lanzar desperdicios en ríos y riachuelos, cuando vengas las lluvias esto puede causar problemas».
Orta también informó sobre el desbordamiento del río El Valle a la altura del sector Camoruco en el municipio Arismendi, lo que ocasionó varias viviendas anegadas.
El alcalde Alí Romero se apersonó a la zona para evaluar los daños y tomar medidas que ayuden a los residentes.
Clases suspendidas
El jefe de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, Rafael Domínguez, informó la suspensión de las Clases por las intensas #lluvias en la región.
Con información del Sol de Margarita
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331