El técnico venezolano Néstor Salazar, popularmente llamado «Mamá Osa» y con cuatro campeonatos en la Liga Profesional de Baloncesto, dijo que el baloncesto está en su momento cumbre porque busca clasificación al Mundial y su expresión se dejó oír a través del programa «Buena Vibra» de Venezolana de Televisión Canal 8.
En la LBP es el entrenador más ganador de juegos, aparte de asegurar títulos con Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo en 2019, que ahora va a dirigir en la Superliga, luego de hacerlo por intermedio de Bucaneros de La Guaira y Centauros de Portuguesa.
Explicó que el baloncesto comienza e expandirse gracias a las labores que ejecuta la Liga Profesional de Baloncesto. «Se juega por ligas y eso es importante, tanto en masculino como en femenino. La evolución del baloncesto es interesante debido a las categorías formativas que implementa la Federación, para fortalecer las bases y aspirar a otros campeonatos», aclaró.
Como entrenador de Trotamundos indicó que el trabajo en esta nueva temporada de la Liga va a ser «rudo para inculcar su filosofía dentro del equipo». Expresó que el compromiso es con el mismo equipo y demostrarle a la fanaticada que sí se puede. «Trotamundos es una gran organización y estoy contento de volver a Valencia».
En la actualidad visita las parroquias de Caracas para apoyar a la canteras del baloncesto. «Mi consejo a esta nueva generación es que para lograr los objetivos se debe trabajar y entrenar sin pausa, sin perder tiempo en la cancha, alcanzar lo que se necesita para llegar donde se quiere», sostuvo el legendario técnico y formador de talentos en el baloncesto nacional.
Genuina/Noticias VTV/Buena Vibra Canal 8
Néstor Salazar ahora encargado de las riendas de Trotamundos