Minnesota Timberwolves se llevó el triunfo en el quinto compromiso de la serie semifinal de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors, y se convirtió en el primer clasificado a la serie final de la Conferencia Oeste en esta postemporada 2024-25 de la NBA.
El portal “Meridiano” señala que el conjunto de Minnesota consiguió encadenar cuatro victorias consecutivas para dejar por fuera a Golden State, que no contó con Stephen Curry por lesión.
Desde el inicio del partido, Minnesota logró imponer el ritmo del juego, y consiguió tomar la delantera por 30-23 en el primer cuarto.
Luego de esto, T-Wolves siguió dominando el juego y, con su defensa, logró frenar el ataque de Warriors obligándolos a tener tiros forzados para irse al descanso arriba por 62-47.
De nuevo a la serie final
En el tercer periodo, Timberwolves siguió dominando para continuar aumentando la ventaja en el marcador, que llegó a ser de 21 unidades (93-72). Finalmente, Golden State intentó regresar en el juego durante el último cuarto, pero se quedó corto, y Minnesota logró ajustar sobre los minutos finales para evitar una remontada, asegurando así su regreso a las Finales de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo.
Los mejores anotadores de T-Wolves fueron Julius Randle y Anthony Edwards, con 29 y 22 puntos, respectivamente.
Además, otros cuatro jugadores de Minnesota consiguieron superar la decena de unidades, para cerrar la serie en casa.
Por parte de Warriors, Brandin Podziemski fue el líder, con 28 unidades, seguido por Jonathan Kuminga, con 26 contables (RG).