El 16 de agosto es una fecha clave en el mundo del espectáculo a escala mundial, fecha en la cual nace una reina y muere un rey en dos géneros musicales que mueven al mundo y son seguidos por millones de personas.
Justamente un día como hoy pero en 1958 nace enMichigan, Estados Unidos Madonna Lousie Veronica Ciccone, figura estelar en la escena musical, quien queda huérfana de madre a la edad de cinco años y durante su adolescencia se muda a Nueva York para cumplir con sus sueños artísticos. Con el pasar de los años Madonna es considerada la “Reina del Pop”.
Entre tanto el 16 de agosto de 1977, el “Rey del Rock” Elvis Aaron Presley fue encontrado sin vida en el baño de su casa en Memphis y su nombre pasó a la historia como símbolo universal del rock.
A 45 años de la muerte del cantante estadounidense, aún sigue siendo un referente de este sentido género musical y ha llegado a oídos de nuevas generaciones. Elvis y Madonna comparten no sólo la similitud de esta fecha, sino también de ser los monarcas en sus respectivas escenas musicales.
A lo largo de su carrera artística Madonna ha conseguido ser un icono de la música pop y ha sabido rodearse de los mejores productores, artistas, fotógrafos, cineastas y modistas. Madonna sabe reinventarse y por esto muchas artistas la tienen como imagen a seguir y esperan lograr lo alcanzado por Madonna
La vida de ambas celebridades ha sido permanentemente seguida y estudiada por muchos. Son dos de las figuras de mayor trascendencia y con amplia cantidad de seguidores en la historia de la música