La paz que tradicionalmente reina en el Monumento Manto de María de Barquisimeto, lugar donde devotos buscan una conexión espiritual con Dios por medio de la intersección de la sagrada imagen de la Divina Pastora, el sábado 31 de enero fue violentada por un evento de carros y motos, denominado «Carmeet 2026 Edition», donde los participantes además de picar caucho por medio de giros en el asfalto, exhibían sus vehículos colocando música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Lo llamativo del evento es que de acuerdo a la cuenta en Instagram, en varias publicaciones se deba ver el logo de la Gobernación del estado Lara, por lo que se presume que esta actividad cuente con el respaldo del Ejecutivo regional.
En los videos enviados a la mensajería de nuestras distintas redes sociales se puede observar varios vehículos girando y acelerando sus carros en el estacionamiento del Monumento Manto de María, que desde la tarde del 31 dejó de ser un espacio de tranquilidad, para convertirse en lugar de bulla y alboroto.
De acuerdo a los denunciantes, este tipo de evento jamás se habían hecho en los 10 años que tiene este espacio creado para promover el turismo religioso en la región larense.
En ese sentido, los afectados esperan que este tipo de actividades queden prohibidas en este espacio, y más bien sean trasladadas a otros lugares de Barquisimeto, como por ejemplo, el Complejo Ferial Bicentenario.
Es oportuno recordar que el Manto de María de 47.14 metros de altura fue inaugurado el 13 de enero del año 2016, y es considerado el más grande de toda Venezuela.
Por APP | Foto: Cortesías RRSS