El futbolista portugués que milita en el Liverpool FC inglés, Diogo Jota, y su hermano, André Silva, que forma parte de la plantilla del Penafiel luso fallecieron la madrugada del jueves 03Jul, en un accidente de tránsito en la carretera A-52 a la altura del término zamorano de Cernadilla, en España.
Diogo Jota militaba en el Liverpool desde la temporada 2020-2021, cuando el equipo inglés pagó un traspaso de 45 millones de euros al Wolverhampton, que a su vez lo había fichado del Atlético de Madrid, club al que perteneció durante varias temporadas pero con el que no llegó a debutar.
El futbolista se había casado el pasado mes de junio con su pareja, con la que tenía tres hijos.
Según los primeros datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos han ocurrido en torno a las 00.35 horas cuando varias personas llamaron para alertar del accidente de un vehículo que estaba ardiendo en el kilómetro 65 de la A-52.
El 1-1-2 dio aviso de este accidente a Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y al personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey que confirmaron en el lugar el fallecimiento. S
EuropaPress