La venezolana Mirjana Grujicic se subió a lo más alto del podio, mientras que Keegan Calzadilla ocupó el segundo lugar en el Campeonato Panamericano de Billar, modalidad Bola 10, que se disputa en la capital hondureña de Tegucigalpa.
Grujicic obtuvo el título de forma invicta al liquidar en la final 6 a 4 a la colombiana Andrea Cardona para obtener un nuevo título panamericano al país.
En primera ronda y en octavos de final superó a la panameña Isabel Bolaños 5-3 y 6-2 respectivamente, en cuartos venció 6-1 a la chilena Priscila Farrada 6 1, y en semifinales dejó en el caminó 6-4 a la costarricense Adriana Villar, antes de dominar a Cardona en el choque por el oro.
Keegan Calzadilla subcampeón
El también anzoatiguense Calzadilla sumó su segunda medalla en el torneo al lograr el subcampeonato panamericano juvenil en Bola 10, tras conquistar la presea dorada en el torneo de Bola 8 la semana pasada en el inicio del Panamericano de Billar.
Para avanzar a la final, Calzadilla dejó en el camino a los chileno Nicolás Cea (5-1) y Benjamín Orellana (5-2), al peruano Luis Chirinos (5-2), al nicaragüense Cristhian García (6-4) y al guatemalteco Emmanuel Estrada (6-4).
El billarista oriental cedió 6-4 en la gran final del torneo ante argentino Santiago López para obtener el subcampeonato panamericano.
De esta manera, Venezuela acumula tres medallas de oro en este Panamericano de Billar por medio de Grujinic en Bola 10 y de Frailin Guanipa y Calzadilla en Bola 8. Prensa Mindeporte
LA