El toletero venezolano Miguel Cabrera el domingo 12 de junio recibió un homenaje en el Comerica Park, casa de los Tigres de Detroit, por sus 3.000 hits y 500 jonrones en las Grandes Ligas.

Los Tigres y los fanáticos disfrutaron del momento previo al juego contra los Azulejos de Toronto, que desafortunadamente perdieron 6-0, incluso Cabrera fue uno de los tres bateadores que embasaron por Detroit, como también su compatriota Harold Castro y el jardinero Robbie Grossman.

Cabrera en el quinto inning dio un roletazo lento entre el montículo y la inicial, que Vladimir Guerrero Jr. tomó y pareció tirar mal a primera base o el lanzador Ross Stripling no llegó a tiempo a la almohadilla. Error dio el anotador oficial de la Major League Baseball.

Cabrera con unos lentes oscuros salió al terreno de juego para recibir el reconocimiento ante 29.399 espectadores. Estaba muy emocionado, pero esa aumentó aún más cuando vio a sus hijos, hasta su hija Brisel hablar por altoparlantes sobre lo que representa como padre, amigo, consejero.

De paso casi cuando cerraba el agasajo también se incorporó al grupo uno de sus compañeros de equipo, el exreceptor y compatriota suyo Vìctor Martínez. Gracias a Dios llevaba esos lentes que disimularon unas lágrimas que rodaron por su rostro, por tantas emociones en un día.

A. J Hinch el mánager de los Tigres declaró: “A menudo me preguntan cómo es dirigir a Miggy, uno de los mejores de todos los tiempos”, indicó, aunque prácticamente se quedó corto ante lo que es Cabrera para el equipo, sus compañeros, el cuerpo técnico, la gerencia, la presidencia de Detroit, sin olvidar a sus múltiples seguidores en el Comerica.

De hecho otro exreceptor de Detroit, Alex Ávila, ofreció sus palabras en medio de la ceremonia. “Me siento honrado de jugar más de la mitad de mi carrera al lado de Miggy. Es uno de los mejores bateadores de todos los tiempos”, confesó Ávila también muy emocionado.

Un video en la pantalla gigante del Comerica rememoró grandes instantes históricos de la carrera de Cabrera, empezando por su primer hit en las Grandes Ligas y siguiendo con otros muchos que no se quedaron dentro del campo, sino que fueron más allá de la zona de seguridad del outfielder. ¡Qué momento para el Tigre Mayor de Detroit!.

Antonio José Seijas (CNP 1519)

Miguel Cabrera con sus hijos y Víctor Martínez en un momento tan especial

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…