Mercado de las motos apunta a negocios alternativos
La intermitencia del suministro de combustible y la proliferación de negocios alternativos como lo son repartidores y mototaxistas, han incrementado considerablemente la venta de motos en Lara, así lo señalan encargados de concesionarios de motos consultados por El Informador Venezuela.
Según lo detallado por los comerciantes, los usuarios se inclinan por vehículos capaces de soportar carga, que ofrezcan buen desplazamiento, pero teniendo como prioridad la disponibilidad de repuestos y precios accesibles.
José Cortez, encargado de un concesionario ubicado en la avenida Libertador con 42, aseguró que el modelo que cumple con estas características es el Bera SBR, por lo que hasta ahora se ha posicionado como la moto número uno en Venezuela.
Expresó que este es el tipo de vehículos más buscados por los ‘delivery’ y ‘mototaxistas’, detallando que con un presupuesto que rodea los 950 dólares, puede ser adquirido de paquete, pero detalló que “la demanda de esta moto superó la oferta”, asegurando que se debe al precio y la buena calidad del producto.
En cuanto a su experiencia con la venta de dicho modelo, indicó que “no han terminado de llegar cuando ya están todas vendidas, tiene mucha salida. Por la alta demanda que ha tenido, ahora están escasas incluso en planta”.
Por su parte, Dempsy Bernal, otro comerciante dedicado a la venta de motocicletas aseguró que este modelo se ha mantenido por encima de otras marcas, llegando a concluir que “no tiene competencia”, expresó que “llegan y en dos días se agotan” dijo a esta casa editorial.
Además, dijo que aunque en el mercado hay distintos modelos de vehículos eléctricos, estos no han tenido buena aceptación por parte del venezolano, debido a que estos siguen apostando a los vehículos con motores a gasolina.
Pero detalló que en cuanto a estos vehículos eléctricos, es la Bera Tezo, la que se ubica por encima de las demás debido a que cuenta con una batería de litio de 1.500 w con una durabilidad de 8 a 10 años, si las administraciones de carga se realizan correctamente.
Expresó que estas tienen un costo de 990 dólares y que puede ser encontrada fácilmente en los concesionarios, aunque aclaró que entre las dos opciones, la cultura de los ciudadanos sigue inclinándose a los vehículos de combustible.
Por su parte, algunas personas que trabajan como repartidores señalaron que debido al poco consumo del combustible, las motos son la mejor opción para desplazarse en la actualidad, sobretodo al considerar que un delivery cuesta alrededor de dos dólares americanos y solo bastan unos 10 litros de gasolina para desplazarse durante unos cinco días en promedio.
Naikarys Cordero
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.305
- Deportes2.977
- Economía16
- Entretenimiento5
- Mundo17
- Negocios4
- Política24
- Salud145
- Sucesos1.359
- Tecnología312