El utility venezolano Luis Arráez de los Mellizos de Minnesota acaba de conocer a su fans número 1 en las Grandes Ligas: el japonés Ichiro Suzuki, de 48 años, considerado uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en las Mayores.

Al yaracuyano de 25 años, en estos momentos, lo tienen como uno de los mejores bateadores de contacto en el juego. Exhibe un promedio de bateo de .354 y un porcentaje de embasado de .436 con los Mellizos, además de liderar las Mayores en ambas categorías. También ha cautivado el ojo de uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol. ¡A Ichiro!: 3.089 hits, 1.420 carreras anotadas, 780 empujadas.

Dick Bremer, el barrador de los Gemelos, habló con Ichiro Suzuki antes del partido del martes 14 de junio entre Minnesota y Seattle en el T-Mobile Park, ganado por el segundo 5-0, y éste le mencionó que considera a Arráez el mejor bateador zurdo de la actualidad. Hasta le confesó que quería conocerlo, eventualmente lo hizo al coincidir ambos en el terreno, luego de la práctica de bateo de los Marineros.

“Es algo grande”, dijo Arráez al conocer a Ichiro. “No conocía su opinión sobre mí. Estoy emocionado porque sé que soy un buen bateador, pero ¿como él?. No lo creo. Ichiro fue un gran bateador”.

No debería sorprender que Ichiro se identifique con el juego de Arráez. Aunque el estilo del japonés, orientado al contacto, era más común al momento del inicio de la carrera del 10 veces Todo Estrella, en especial porque actualmente el juego se ha separado de esa mentalidad.

Arráez es una clara excepción, al enfocarse asi exclusivamente en batear por todo el terreno y elevar su juego a otro nivel, con una línea de .354/.536/.427 en 54 partidos, en los que ha acumulado más bases por bolas (26) que ponches (18). Es el rey del contacto, a través de un 8.3 % de swings en blanco, con el que supera por casi tres puntos a su más cercano perseguidor, el dominicano José Ramírez (11.2).

“Ichiro dijo, ‘eres bueno, eres bueno’”, contó Arráez

Una vez Arráez se enteró que Ichiro quería conocerlo, se aseguró de salir temprano al terreno para poder verlo capturar algunos elevados en los jardines durante las prácticas de los Marineros.

“Lo vi en el jardín derecho y atrapaba batazos con toda normalidad”, indicó Arráez. “Creo que podría jugar béisbol de nuevo”.

El criollo no cree que su juego se parezca al de Ichiro, al señalar que el japonés tenía más habilidades en las bases y era más rápido, mientras que el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, aclaró que sus estilos de bateo son bien distintos. De todas formas por el contacto del centroccidental es por lo que se hacen las comparaciones.

Do-Hyoung Park/MLB.com

Luis Arráez e Ichiro Suzuki coincidieron en el T-Mobile Park de Seattle

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…