Ford

Hay en el deporte un refrán que reza que ‘no es cómo empiezas, sino cómo terminas’, y fácilmente el mismo se puede aplicar en el béisbol de las Grandes Ligas.

Pero más específicamente en el caso de los Metropolitanos de Nueva York, los que, durante esta temporada 2025, pasaron, de estar en la cima de su División, a quedarse sin invitación para la postemporada, según reflexiona el portal “Meridiano”.

Los dirigidos por el manager venezolano Carlos Mendoza afrontaron esta zafra como uno de los máximos candidatos a ganar la División Este de la Liga Nacional, e incluso para llegar a la Serie Mundial. Y es que la organización hizo un esfuerzo económico enorme para adquirir a Juan Soto, así como para retener a Pete Alonso.

Con ese par de nombres, el conjunto metropolitano logró conformar una alineación llena de poder y con el nivel suficiente para llevarse a cualquier rival por delante.

Ciertamente, eso hicieron a lo largo de los primeros meses de competición.

Sin embargo, las cosas tomaron un giro distinto y drástico en la recta final de la zafra.

LAS CLAVES DE LA ELIMINACIÓN DE LOS METROPOLITANOS DE NUEVA YORK

  1. Un pitcheo que empeoró

La situación con la rotación abridora de los neoyorquinos se complicó al punto de tener que apostar por lanzadores novatos en las últimas semanas: Nolan McLean (debutó el 16 de agosto), Jonah Tong (debutó el 29 de agosto) y Brandon Sproat (debutó el 7 de septiembre).

Y es que los tres tuvieron que salir al paso ante los inconvenientes físicos que sufrieron en su momento figuras como Kodai Senga, Griffin Canning y Tylor Megill.

Con esas bajas durante la segunda mitad, el equipo no pudo sostenerse con los novatos y las actuaciones regulares de Clay Homes y David Peterson.

Además, cabe recordar que Sean Manaea regresó de una lesión, pero tras sus fatídicas aperturas, terminó relegado al relevo.

Para lograr una idea del bajón que tuvieron los Metropolitanos de Nueva York, en la primera mitad dejaron récord de 55 victorias y 42 derrotas (con 3.56 de efectividad colectiva), siendo la cuarta mejor de todo el Viejo Circuito.

Sin embargo, la caída en la segunda mitad fue evidente, con 28 triunfos y 37 reveses (4.74 EFE), la cuarta peor marca de la liga, y la segunda de su división.

  1. El relevo, otro dolor de cabeza

Los relevistas también se llevaron su cuota de culpa. Un detalle que no pasó desapercibido fue que Carlos Mendoza tuvo que depender mucho de su relevo, pues los abridores ya no lograban llegar lejos en los juegos.

Ante dicha situación, la organización apostó fuerte en la fecha límite de cambios, para añadir más brazos a la nómina.

Pero, al final, esto en vez de aliviar los problemas, los empeoró.

Sólo por mencionar los dos casos más notables: Gregory Soto llegó de Baltimore con 17 carreras en 36 entradas, y cerró con 16 rayitas en 23 episodios con los Metropolitanos, además de tres derrotas, y, a su vez, Ryan Helsley fue la peor adquisición, ya que, en 20 capítulos, concedió 20 anotaciones, para una efectividad de 7.20, también con tres caídas.

A esto, hay que sumarle que Edwin Díaz debió trabajar «extra» en algunas ocasiones, por esos mismos problemas.

Mientras que otros nombres, como Tyler Rogers, Brooks Raley, Ryne Stanek y el dominicano Huáscar Brazobán, fueron utilizados con mayor intensidad.

  1. Ofensiva inconsistente

Todo apuntaba a que Juan Soto sería el líder ofensivo del equipo, y así sucedió, aunque con una particularidad, y es que, mientras estuvo frío con el madero, el equipo conseguía las victorias; pero una vez que tomó el ritmo y se dedicó a batear, los problemas con el pitcheo comenzaron a pegar fuerte.

Ahora bien, si hablamos un poco más del colectivo ofensivo, hay que señalar que, durante la racha de ocho derrotas en las últimas semanas, el equipo bateó para .211 de promedio y anotó sólo 20 carreras. Además, cabe agregar que hubo otros lapsos como éste, donde no vieron luz: Una racha de 0-7 a principios de agosto, cuando batearon .203, y una racha igualmente de 0-7 en junio, cuando batearon .205.

¿Resultado de toda esa sumatoria de negatividades?: La eliminación del acceso a la postemporada (RG).

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…