Lo que parecía una cómoda victoria para las Águilas del Zulia –señala el portal ”Meridiano”– terminó siendo un «infierno» para su cuadro de relevistas, quienes recibieron hasta 13 carreras después del séptimo capítulo, y fueron superados por los Bravos de Margarita en Maracaibo, en un Juego de la Chinita que llegó a 10 episodios.
El marcador final fue de 13 rayitas por 7 para los «insulares«, quienes guardaron su mejor racimo para la décima entrada, y lograron dividir (2-2) en la serie de cuatro choques disputados en el “Luis Aparicio El Grande”.
RESUMEN
El derecho José Dávila tuvo una gran actuación durante casi cinco capítulos (4.2), en los que no permitió anotaciones y eso lo aprovechó la ofensiva «rapaz» para pisar cuatro veces el plato entre el primero y el quinto episodios, sacando provecho, además, a algunos errores defensivos de Bravos.
EL RELEVO SE CAYÓ
La mala noticia de los locales fue que su cuadro “A” de relevistas no pudo hacer el trabajo en esta ocasión, comenzando por Jorgan Cavanerio, quien vino a lanzar en el séptimo tramo y permitió las cuatro rayitas que igualaron las acciones parcialmente (4-4).
Pedro Rodríguez tampoco sacó el cero en el octavo y fue víctima de un enorme cuadrangular por todo el jardín central de Moisés Gómez, que puso a ganar a los isleños (4-6).
No obstante, Zulia no se rendía, y volteó nuevamente el marcador en la baja de esa entrada, con una seguidilla de tres carreras.
Con la ventaja de 7-6, no había un mejor brazo para Lipso Nava que su cerrador, Silvino Bracho, pero sorprendentemente después de un par de outs, recibió un inesperado bambinazo solitario para igualar las acciones, por parte de Ramón Cabrera, lo que forzó las entradas extras.
LA DEBACLE
Con el duelo igualado 7-7, los brazos locales no encontraron la fórmula en el décimo episodio, y eso lo aprovechó Bravos para hilvanar un increíble ramillete de seis rayitas, que terminó marcando la diferencia, tras la actuación de Werner Leal, sin tolerar carreras en la baja de ese tramo (RG).