La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) ya tiene a su campeón de la temporada 2025, y no es otro que Samanes de Aragua.
Destaca el portal “Meridiano” que la novena dirigida por el manager José Tábata se impuso (6 a 4) en un emocionante quinto juego a Delfines de La Guaira, los que durante toda la final sufrieron el poder de Diego Infante.
El jardinero aterrizó en la organización aragüeña en calidad de refuerzo, ya que sus números en la Ronda Regular y Round Robin con Caciques de Distrito Capital fueron magníficos.
Justamente, ese altísimo nivel lo trasladó a la gran final, no sólo para impulsar al equipo a su primer campeonato, sino también para erigirse como el MVP.
UNA VERDADERA MÁQUINA DE PRODUCIR
En un juego que parecía dominado por Delfines de La Guaira, un simple pero afortunado rodado de Diego Infante inició un racimo de cinco anotaciones para que Samanes le diera la vuelta al marcador.
Con dos compañeros en circulación, su conexión “chocó” contra la almohadilla de segunda base, y desvió su ruta hacia los jardines, lo que permitió así que el equipo anotara las dos rayitas del descuento. Minutos después, él mismo pisó el plato con el empate, gracias a un doblete de Eduardo Díaz.
Al final, Infante se fue de 5-2, con doblete, impulsada y anotada.
«Sólo salí a hacer mi trabajo, a ayudar al equipo, que confió en mi para reforzarse. Nunca pensé en ganar un premio individual, sino en ser campeón», comentó al culminar el compromiso.
Asimismo, vale añadir que Diego Infante también resaltó la química que siempre se vivió en el dugout de Samanes, una de las claves –aseveró– para que el equipo ganara el título luego de cinco juegos.
«La pasión y el amor con los que ellos juegan es capaz de contagiar a cualquier pelotero para salir a dar el 100% en cada juego», finalizó.
NÚMEROS DE INFANTE EN LA SERIE FINAL
. 5 juegos
- 24 turnos al bate
- 10 imparables
- 2 dobles
- 3 jonrones
- 12 carreras impulsadas
- 4 carreras anotadas
- .417 AVG
(RG)