Luego de las fuertes precipitaciones que sacudieron a los habitantes del municipio Crespo, en Duaca, durante la tarde de este domingo 18 de julio, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira en conjunto con el alcalde de esa jurisdicción, Julio Garcés informaron que se encuentran atendiendo las emergencias producto de las lluvias.
Pereira indicó que en el sector Las Malvinas de la parroquia Freitez, al menos ocho familias se vieron afectadas, debido a los deslizamientos de tierras e inundaciones.
En ese sentido, explicó que las fuertes lluvias fueron producto de la onda tropical número 19 que atraviesa el territorio nacional.
El burgomaestre de Crespo, indicó que hizo un recorrido en los sectores afectados en función de diagnosticar las afectaciones tras las más de dos horas de lluvia.
Luis Mújica director de Protección Civil, señaló que un equipo se mantendrá a disposición de la Alcaldía de Crespo para dar respuestas a las afectaciones. A su vez, informó que sigue recibiendo las alertas tempranas del Inhame, donde están indicando de estos frentes concentrados en el centro y occidente del país.
El mandatario regional aprovechó para alertar a los ciudadanos de la onda tropical número 20, que se desplaza desde el oriente hasta el occidente del país.
APP
Foto: Prensa Gobernación de Lara