La Selección Colombia derrotó, 2-1, a Ecuador en el Estadio “Rodrigo Paz Delgado”, de Quito, en juego correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones Femenina, triunfo con el que asume el primer lugar de la ronda eliminatoria sudamericana,
resalta el portal “ESPN”.
El conjunto Tricolor dominó el juego, mantuvo la posesión del balón y generó las opciones más claras de gol, aunque se topó con una inspirada portera ecuatoriana que fue determinante con varias atajadas decisivas.
La primera aproximación de la Tricolor llegó en el minuto 17’ del primer tiempo, con un remate de tiro libre de Leicy Santos, quien sacó un disparo de pierna derecha que envió al tiro de esquina la arquera Suárez.
Colombia abrió el marcador en el cierre del primer tiempo por la vía del penal luego de una falta contra Valerin Loboa, quien cayó dentro del área.
Leicy Santos ejecutó acertadamente la pena máxima, con un disparo de pierna derecha.
En el inicio del segundo tiempo, Ecuador igualó el marcador tras una falta en el área cometida por la defensora Jorelyn Carabalí. Nayely Bolaños se encargó del cobro, y, con un remate de pierna derecha, venció a la portera colombiana.
Colombia estuvo cerca de marcar con una acción individual de Linda Caicedo, quien se internó por el centro del campo, y, al aproximarse al área rival, remató de pierna derecha, aunque su disparo se elevó por encima del travesaño.
La delantera del Real Madrid volvió a generar peligro, esta vez dentro del área, donde sacó un remate con pierna izquierda, que fue desviado por la guardameta ecuatoriana, Liceth Suárez.
Colombia continuó ejerciendo dominio y presión sobre el conjunto ecuatoriano, que no logró resistir por mucho tiempo.
Daniela Montoya rompió la igualdad con un potente remate de pierna derecha desde fuera del área, sellando el 2-1 a favor de la Tricolor.
Con este resultado, el combinado cafetero mantiene su invicto en las eliminatorias, suma dos triunfos consecutivos y se ubica como nuevo líder en la tabla de posiciones con seis puntos (RG).