Se prevé que para el próximo 21 de agosto el Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, visite Carora por un lapso estimado de 30 días, y realice un recorrido por distintas parroquias de la Zona Pastoral San Juan Bautista.
La información fue anunciada por Monseñor Carlos Curiel Herrera Obispo de la Diócesis de Carora, quien además explicó que la patrona de esta Diócesis, llegará a la capital torrense a las 5:00 de la tarde de dicho día.
Monseñor Herrera piidió a los fieles recibir el lienzo con gozo, recordando que la Madre de Dios siempre cuida y acompaña a todos sus hijos. De igual manera pidió dar gracias a Dios por esta visita.
“por este regalo, preparemos nuestro corazón personal, familiar y eclesial para que le demos la más cordial bienvenida y que sea siempre con un corazón lleno de amor, amor de hijos hacia nuestra Madre que nos acompaña y nos cuida”
Por su parte el presbítero Ernesto Camacho rector del Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue detalló que, al llegar el Sagrado Lienzo a Carora la Virgen hará un recorrido en su carruaje por las avenidas Fuerzas Armadas, 14 de Febrero, Francisco de Miranda y finalmente por el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde se realizará la Santa Eucaristía de bienvenida y al día siguiente su recorrido iniciará en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto.
Explicó también que, los fieles de cada parroquia se van a integrar a este recorrido de bienvenida en los puntos que se aunciarán previamente, de igual manera este año el retorno de la Virgen a su pueblo de Aregue será con la acostumbrada Marcha de la Fe.
Luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia del Covid-19, este año nuevamente los fieles tendrán la oportunidad de acompañar a la Virgen hasta su Santuario en la Marcha número 16.
Prensa Diócesis de Carora
Foto: Prensa Diócesis de Carora