La comunidad Barrio Ajuro, parroquia Aguedo Felipe Alvarado, municipio Iribarren ha sido el sector más afectados por las lluvias en Barquisimeto, informó este lunes 8Ago, el director del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Víctor Montero.
Explicó que la mayoría de las viviendas fueron construida por debajo del nivel de la carretera principal lo cual representa una amenaza durante las lluvias.
La situación es atendida se hace conjuntamente con Protección Civil y equipo de Infraestructura, acotó el funcionario bomberil.
En ese sentido, el equipo de Infraestructura realizó inspecciones por medidas de seguridad y valoración de riesgos a 148 viviendas de los sectores Alcantarilla, Barrio Ajuro, Usera, Toro, Guaraba, Copeyal, Brujitas 1, Tierra Negra y Alto de Mucuragua.
Igualmente, se valoró el comportamiento de 16 quebradas, 6 bucos y 18 lagunas en otras parroquias del municipio.
Mencionó una gran cantidad de lagunas que están llenas y el desague y causan o inundaciones en la referida comunidad, situado en el kilómetros 57 de la carretera Lara-Falcon, detalló Montero.
Tambien se atendíó un reporte de una vivienda colapsada en la carrera 13 con calle 38 de Barquisimeto que una semana antes había orden de desalojo.
PC en Urdaneta
A su vez, el director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad (PC Lara), Luis Mujica, indicó que los equipos se trasladaron específicamente en las zonas más afectadas del municipio Urdaneta, parroquia Moroturo, donde se presentó el desbordamiento de la quebrada Urama.
Aseguró que se le está brindando toda la atención necesaria a las familias afectadas.
La población el Sistema VEN911 para alertar de cualquier situación de emergencia, así como los números de la Comandancia Central de los Bomberos 0251-2317475 y 02512314475 los cuales están a la orden de la población las 24 horas.