Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco Mundial anuncia ayuda de 4.500 millones de dólares para Ucrania

El Banco Mundial anunció este lunes 8 de agosto una ayuda adicional de 4.500 millones de dólares para Ucrania, con fondos aportados por Estados Unidos, para ayudar al gobierno a satisfacer las «necesidades urgentes creadas por la guerra» y ayudar a la civilización de esa nación.

Este apoyo adicional ayudará al gobierno de Kiev a pagar los gastos sociales, de pensión o de salud, claves para aliviar los impactos económicos de la invasión rusa, dijo el banco en un comunicado oficial..

El monto se entregará en cuotas al gobierno ucraniano, con un primer desembolso de 3.000 millones de dólares en agosto, según otro comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

«Ucrania necesita servicios gubernamentales que sean permanentes, incluidos de salud, de educación y de protección social para evitar un mayor deterioro de las condiciones de vida y la pobreza que se genera por un conflicto bélico», dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass, citado en el comunicado.

«Estamos agradecidos con Estados Unidos y nuestros socios por su continuo apoyo (…) y por la generosa subvención que apoyará enormemente a la gente de Ucrania», agregó.

Esta nueva ayuda eleva a casi 13.000 millones de dólares la asistencia financiera de emergencia que el Banco Mundial le ha otorgado a Ucrania, de los cuales más de 6.300 millones se desembolsaron a fines de julio.

Fuente: El Universal

Foto: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore