La delegación venezolana de karate se alzó con el título del Campeonato Centroamericano y del Caribe Gran Winner 2025, tras capturar un total de 94 medallas, divididas en 30 de oro, 25 de plata y 39 de bronce en Zipaquirá, Colombia

En esta primera edición de la Open Copa de Karate Do, la selección nacional, integrada por 190 atletas en las modalidades kata y kumite, desde la categoría infantil hasta la adulta, se impuso a México y Colombia, llevándose el 51,72 % de las medallas de oro otorgadas en el evento.

El karate venezolano también se hizo con el título del Campeonato Centroamericano, realizado en San Pedro Sula, Honduras, , donde arrasaron con 87 medallas: 36 de oro, 24 de plata y 27 de bronce.

Esta competencia en suelo cafetero forma parte de la ruta de preparación para los atletas Sebastián Chirinos y Jesús Castro, clasificados a los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025.

También fue una prueba de fuego para los karatecas experimentados Yorgelis Salazar, Bárbara Pérez, Alan Miquelena, Cleiver Casanova y Daniela García, quienes tienen la mira puesta en los Bolivarianos de Ayacucho 2025.

Prensa Mindeporte

LA

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…