El cantante Julio Iglesias hizo públicos en ‘Instagram’ los mensajes que supuestamente recibió en ‘WhatsApp’ por parte de las dos extrabajadoras que lo denunciaron por presunta agresión sexual para así demostrar la «falsedad» de las acusaciones. Lo hace también como respuesta a la Fiscalía que, según el artista, «no le permite ejercer» su defensa al no proporcionarle «el acceso formal a la denuncia».

En un comunicado emitido en la red social, Iglesias justificó la publicación de las conversaciones con sus exempleadas alegando que, tras la negativa de la Fiscalía, es el «único medio» que le permite «ejercer legítimamente» su derecho a la defensa «y dejar constancia de los hechos denunciados».

«La evidencia es clara: las comunicaciones de ‘WhatsApp’ enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse demuestran que la información difundida carece de veracidad», expresó el cantante, que también criticó que «es muy grave» que «la mentira y la desinformación se utilicen como armas para atacar a personas».

En este contexto, Iglesias insistió en el comunicado de ‘Instagram’ que «todo tiene un límite». «Es necesario desenmascarar estas falsedades y contar la verdad», reiteró.

Finalmente, el cantante explicó que adjunta «algunas de las conversaciones» de ‘WhatsApp’ «que ponen de manifiesto la incoherencia de las denuncias y la manipulación mediática» a la que, según dijo, está siendo sometido. En concreto, publicó varios ‘pantallazos’ con supuestos mensajes de sus exempleadas, fechados en los años 2021, 2022 y 2023.

Pidió a la fiscalía la denuncia

Precisamente, Iglesias pidió a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que le remita la denuncia en su contra por las presuntas agresiones sexuales contra dos exempleadas de su servicio doméstico asegurando que es «insólito» que no disponga de una copia de la misma.

En un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, la representación de Iglesias asegura que es una «paradoja que el único interesado que no la conoce» sea el artista, algo «insólito» de acuerdo con el «ordenamiento jurídico constitucional» español.

Este nuevo escrito llega después de que la Fiscalía haya señalado que no procede estimar la personación de Iglesias en las diligencias de investigación preprocesales, como así solicitó el abogado del cantante.

Fue el lunes cuando el abogado de Iglesias pidió al Ministerio Fiscal que le tuviera por personado en las diligencias de investigación al tiempo que solicitó que se diera carpetazo a las mismas por «la falta de jurisdicción española para el conocimiento de los hechos».

El cantante, por su parte, publicó el pasado viernes un mensaje en su cuenta en Instagram en el que afirmaba que esas acusaciones son «absolutamente falsas» y que le causan «una gran tristeza». «Nunca había sentido tanta maldad», exclamó, advirtiendo de que aún le quedan «fuerzas» para que la gente conozca «toda la verdad» y también para defender su «dignidad ante un agravio tan grave».

Según la investigación realizada por ‘elDiario.es’ en colaboración con Univisión Noticias, una de las exempleadas sostiene haber sido presionada para mantener encuentros sexuales con el artista y habla de penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. Estos hechos, según dos de las entrevistadas, ocurrieron en 2021 cuando la más joven de ellas tenía 22 años.

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…