Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
“Los Dodgers pasaron de ser los muchachos consentidos de Brooklyn a los odiados arrogantes de Los Ángeles. Pero el mánager, Dave Roberts, ha devuelto la buena imagen al club”… Christy Robertson.
-o-o-o-o-
Maravillas del béisbol y de los Dodgers. Este equipo mudó sus actividades de Brooklyn a los Ángeles, después de la temporada de 1957. Es decir, hace 65 años, más de tres generaciones.
Pero en Brooklyn hay tal movimiento de seguidores de los Dodgers, como si esta tarde fueran a jugar allá la Serie Mundial con los Yankees de visita.
Desde luego, quienes quedan vivos de los aguerridos fanáticos de antes de la mudanza, son unos pocos viejitos. Pero hijos y nietos, muchos de los cuales nunca vieron un juego en Ebbets Field, se dicen partidarios ciegos de los Dodgers, aún cuando suelen advertir:
“Los Dodgers de Brooklyn, no los de Los Ángeles”.
Estos jóvenes, con los ancianos que quedan allá de la pelota antes de 1958, se reúnen mensualmente en un restaurant, cenan y hablan de béisbol, especialmente recordando los 74 años que permaneció el club allá, 1883-1957.
Ésto es extraordinario, porque en Manhattan nadie recuerda a los Gigantes, ni en Philadelphia a los Atléticos y menos a los Senadores en Washington.
Uno de los viejillos de Brooklyn, Rickie Marsan, me contó para esta columna:
“En nuestra última reunión, hace unos días, varios de los muchachos nos pidieron a los veteranos que les contáramos cómo eran de peloteros, Pee Wee Reese, Gil Hodges y Duke Snider. ¡Imagínate!. Eso fue revivir gran parte de lo mejor de la historia de los Dodgers.
Ahora, la realidad en 2022 es que los Dodgers de los Ángeles han sido el mejor equipo de los 30 de la temporada, pero llega a los playoffs en tremendo slump.
No obstante, el mánager Roberts considera que su pitcheo es el mejor de todos los equipos clasificados y que podrá echarse el róster al hombro.
La rotación es encabezada por el zurdo mexicano, de Culiacán, Julio Urías, a quien siguen, Clayton Kershaw, Tyler Anderson y Tony Gonsolin. En el bullpen, Evan Phillips, Alex Vesia, Brusdar Graterol, Tommy Kahnle, Chris Martin, Yency Almonte y Andrew Heaney.
Sólo necesitan 11 victorias para llevarse a casa el trofeo de Serie Mundial, que lograron frente a los Rays, tan reciente como en 2020. Total, este año ganaron 111 juegos en la campaña, récord de la franquicia.
¡Amanecerá y veremos!.
ATENCIÓN. Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5