Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

Mis admirados Aaron y Giancarlo…: Me imagino ya saben que soy quien inventó El Juego de Estrellas en 1932, para que se jugara el primero en 1933.

Y este año fueron ustedes los primeros anunciados como parte de las alineaciones iniciales del de la semana que viene. Ayer tarde era cuando anunciaban a los demás.

Me entusiasma saberlos entusiasmados por El Juego de Estrellas, cuando ha habido peloteros desinteresados, porque han preferido descansar o porque temieron lesionarse.

Hasta el del año pasado, se han celebrado 91 de estos encuentros. Hubo cuatro años de dos, 1959, 1960, 1961 y 1962, porque el entusiasmo del público era mucho. Pero resultó muy difícil organizarlos, ya que en pocos días había que movilizar dos veces peloteros de todos los equipos alrededor de Estados Unidos.

En dos oportunidades no se celebró, en 1945, por las restricciones del transporte, debido a la II Guerra Mundial, y en 2020, por la pandemia.

Pero, vamos muy bien. Y el advenimiento de la televisión ha sido provechoso, no sólo por el aumento de ingresos económicos vía comerciales, sino también porque muchos millones de personas en numerosos países, pueden ver lo ocurrido en el terreno.

Creo que todos ustedes los protagonistas del asunto, además de cumplir con algo que es parte de la profesión, se divierten en grande, porque, en vez de una competencia normal, es una especie de encuentro social de la gente de las Mayores, peloteros, público, ejecutivos, periodistas, todos.

Tánto, que alrededor del juego, se presentan hoy día infinidad de eventos, como El Juego de Estrellas del Futuro, el Jonrón Derby, las máquinas de bateo, las numerosas exhibiciones.

Sí estoy contento, feliz de que se me ocurriera inventar esta actividad, y ver ahora los resultados, con la Americana dueña de 46 victorias, la Nacional con 43; y dos empates, por lluvia en 1961, y porque se acabaron los jugadores en 2002.

El próximo de estos juegos será en Seattle, el 11 de julio, 2023, pues, están invitados. En 2026, aniversario de la Independencia de USA, será en Philadelphia. No han anunciado las sedes de 2024 y 2025.

Bueno, mis queridos muchachones, espero que el martes 19 pongan a vibrar a la gente en Los Ángeles, con sus batazos monumentales y que sea otro éxito nuestra fiesta del béisbol.

Igual que ahora, siempre les deseo lo mejor de lo mejor

Abrazos para los dos, y para el resto de los rósters del Juego de Eatrellas… Arch.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN. El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”. 

[email protected]

@juanvene5

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…