Juan Vené… La Serie más deseada es Yankees-Dodgers
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
Prometo ante Dios y la humanidad, que si el equipo de Cleveland alarga su postemporada, seguiré llamándolo Indios. J.V.
-o-o-o-o-
De la posibilidad de ganadores, no descarto a ninguno de los equipos, porque no debo.
En 1997, los Marlins se metieron en la postemporada como simples comodines. Y les ganaron la Serie Mundial a los Indios en siete juegos.
Apenas seis años después, en 2003, los mismos Marlins, otra vez vía comodines, llegaron hasta la Serie Mundial y la ganaron a los Yankees en seis fechas.
Pero sí me autorizo para opinar que la Serie Mundial más deseada es Dodgers-Yankees, por aquello de la tradición y los recuerdos de Brooklyn con su Ebbets Field.
Ahora, la Serie Mundial que supongo sería más espectacular, es la de Bravos-Astros.
Los de Atlanta tienen el róster más espectacular.
Por supuesto, el equipo que llama más la atención es el de los Yankees, por más de un motivo.
Primeramente, son los líderes inalcanzables en Serie Mundiales ganadas, 27, y en Serie Mundiales jugadas, 40; en esa alineación aparece el actual rey del poder, Aaron Judge; los Yankees pueden llevar al róster hasta nueve nativos de Latinoamérica, Aroldis Chapman, Néstor Cortés, Domingo Germán, Luis Severino, Jonathan Loáisiga, Gleyber Torres, Marwin González, Oswaldo Cabrera y Oswald Peraza; y son el equipo símbolo del deporte de Estados Unidos en el mundo entero, incluso, más allá del béisbol.
Pero la pelota de octubre no respeta historias ganadoras, ni jonroneros triunfales en temporadas, ni nombres sonoros por hispanos y menos eso de la fama internacional.
El béisbol todo, es impredecible, y desde luego, los resultados de la Serie Mundial mucho más.
La novedad de este año es el par de equipos adicionales en los playoffs, uno por Liga, lo que lleva el total a 12, al menos hasta anoche. Pero ya hoy son 10, como se jugaba hasta el año pasado.
Se jugarán 10 series particulares, cinco de cada Liga, incluso comodines, divisionales y de campeonato. Eso ha hecho fijar el primer juego de la Serie Mundial para la noche del viernes 28 de octubre y, si va a siete juegos, terminará el 5 de noviembre.
Hace años, desde que comenzaron los juegos nocturnos en estos clásicos, que en ciertas ciudades el frío es muy intenso y molesta a todos en los estadios.
Ahora, con posible acción hasta el sábado 5 de noviembre, habrá que usar abrigos térmicos, si la Serie llega a Nueva York, Cleveland, Seattle, Philadelphia, San Luis.
¿Recuerdan la nieve en Cleveland, durante la Serie 1997?.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.318
- Deportes2.985
- Economía16
- Entretenimiento7
- Mundo18
- Negocios7
- Política25
- Salud150
- Sucesos1.372
- Tecnología321