Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“La cautela y la calma se ayudan entre sí”… La Pimpi.

-o-o-o-o-

Esta noche habrá champaña helada, botellas que parecen novias, en el clubhouse de los Astros, en el Minute Maid Park, de  Houston, en espera de un out final victorioso para los de esa casa.

En el otro lado, los Phillies, quienes solo han ganado dos Serie Mundiales en sus 133 años de existencia, sueñan con que sus bateadores encuentren el swing apropiado ante los lanzamientos enmarañados de los campeones de la Liga Nacional. Así, podrían mañana domingo llevar champaña también a su clubhouse, porque todo se decidiría entonces en el máximo de siete encuentros.

Todo va como lo suponían la mayoría de los pronosticadores, con los favoritos Astros adelante, pero en estos clásicos otoñales mucha veces ha ganado el underdog. Y de las 117 Serie anteriores, 21 se han decidido con dos victorias seguidas de los visitantes en el sexto y el séptimo juegos.

Pero también es cierto que las dos Serie anteriores, 2020 y 2021, se decidieron en seis juegos, respectivamente, Dodgers sobre Rays y Bravos sobre Astros. ¡Vaya usted a saber!

Esta Serie 2022, ha sido muy buen espectáculo, con atrapadas sensacionales, que parecían imposibles, por Nick Castellanos (Phillies) y Chas McCormick (Astros), más el bateo de Bryce Harper y José Altuve.

Suelen decir: “Si Harper batea, ganan los Phillies, si Altuve batea, ganan los Astros”.

Tan buen espectáculo han sido los primeros cinco juegos, que los umpires han pasado inadvertidos. Cuando uno ni cuenta se dá de que ellos existen, es porque han hecho notable trabajo.

Ahora, la buena nueva para los Phillies, es que ya no tendrán que enfrentarse al as de Houston, Justin Verlánder. La mala nueva para ellos mismos, que el casi cuarentón, estará en el dugout, ayudando en cuanto pueda a todo lanzador que suba por su equipo a la lomita.

En las tribunas, la esposa de Verlánder, la despampanante modelo, Kate Upton, seguirá animando a los Astros. Ellos se casaron en 2017 y en 2018, dieron la bienvenida a una niña a quien llaman Genevieve y quien ha resultado ser tan bella como su madre.

Terminada la Serie Mundial 2022, asistiremos al show de los agentes libres, con los estelares protagonistas de este año, Aaron Judge y los totopotichal de millones de dólares que pagarán a unos 10 big leaguers en los próximos 10 años y anexos.

El beisbol es tan divertido, que hasta cuando no hay juegos tenemos entretenidas actividades. ¿O no?

-o-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

ATENCIÓN. El archivo de estas columnas en Google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

[email protected]

@juanvene5

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…