Informe de bloque: Sequía en Europa puede durar tres meses más
Algunas zonas de la Unión Europea, ya resecas, podrían sufrir tres meses más de condiciones más calurosas y secas a medida que Europa se enfrenta a una sequía considerable que ha provocado incendios forestales, secado ríos y devastado cosechas, advierte el bloque en un informe.
“Es probable que se produzcan condiciones más cálidas y secas de lo habitual en la región euromediterránea occidental en los próximos meses hasta noviembre de 2022”, especialmente en España y Portugal, alertó el programa Copernicus de la UE en su informe de agosto.
Casi la mitad de las 27 naciones de la UE está bajo alerta de sequía y las condiciones empeoran en Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y Rumania. El informe señaló además el aumento de los peligros de sequía fuera de la UE, como en Gran Bretaña, Serbia, Ucrania y Moldavia.
Copernicus agregó que la escasez de lluvia y una secuencia de olas de calor desde mayo han alimentado condiciones secas y niveles más bajos de los ríos. Eso ha afectado al sector energético, privando de agua a las centrales hidroeléctricas y de otro tipo. El agua es un elemento clave en la generación de energía y un líquido refrigerante.
La escasez de agua y el estrés por calor también reducen el rendimiento de los cultivos europeos, que incluyen el maíz, la soya y el girasol como los más afectados. Las lluvias recientes en agosto han ayudado a algunas regiones, pero las cosechas en otras zonas han sido golpeadas por tormentas eléctricas.
AP
Un barco de mercancías navegó por el Rin en Dusseldorf, Alemania, el lunes 15 de agosto y se vio que el nivel de agua bajó considerablemente
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331