Un incendio en el exclusivo centro turístico alpino de Crans-Montana en Suiza dejó decenas de personas fallecidas y alrededor de un centenar de heridos, varios de ellos en estado grave, informaron este jueves 1ro enero las autoridades locales.
El siniestro ocurrió menos de dos horas después de la medianoche en el bar y salón Le Constellation, ubicado en el cantón de Valais, un local que se encontraba abarrotado de personas que celebraban la llegada de 2026.
De acuerdo con la policía, el fuego se propagó rápidamente, convirtiendo el lugar en escenario de una de las peores tragedias recientes en Suiza.
El comandante de la policía cantonal, Frédéric Gisler, indicó en rueda de prensa que “varias decenas de personas” perdieron la vida en el incendio, aunque evitó precisar una cifra exacta debido a que las labores de identificación de las víctimas continúan. “La comunidad está devastada”, afirmó, al señalar que el proceso de notificación a los familiares tomará tiempo.
Crans-Montana, conocido internacionalmente por sus pistas de esquí y eventos deportivos de alto nivel, quedó sumido en el luto tras un suceso que revive el recuerdo de otras tragedias ocurridas en celebraciones de Año Nuevo en Europa.
Foto: Cortesía