Una ginecobstetra de 34 años de edad, que fue detenida por la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue presentada a los tribunales larenses e imputada por el delito de aborto sufrido agravado.
La doctora fue detenida en su consultorio privado, ubicado en la avenida Vargas de Barquisimeto, luego de ser denunciada por presuntamente practicarle un aborto a una menor de 13 años de edad que tenía ocho semanas de gestación.
Según el reporte policial, la médico, aparentemente cobraba altas sumas de dinero en divisas por interrumpir los embarazos, por lo que una vez concretado el pago, hacía pasar a sus pacientes como si fueran a una consulta ginecológica de rutina.
Se pudo conocer que luego de varias denuncias e investigaciones, los funcionarios llegaron hasta el consultorio de la doctora Puentes A, y presuntamente, la encontraron luego de realizar el supuesto aborto a la adolescente.
Entre las evidencias, funcionarios de la DIP señalan que situaron un recipiente con aparentes restos ovulares con partes de embrión, membranas, saco gestacional y el feto.
Tras esta detención, los uniformados están tras las investigaciones para conocer los detalles de cómo ocurrió el hecho. También si hay más víctimas en el caso.