Las estrellas que acudan a la gala de los Óscar este domingo desfilarán por primera vez en décadas por una alfombra no roja sino color champán. La Academia de Hollywood la ha desplegado este miércoles 8 de marzo por la tarde.
“La gente se pregunta si habrá violencia este año, esperamos que no. Creo que la alfombra de color champán nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre”. Así bromeó el presentador principal de esta 95 edición de los Premios, Jimmy Kimmel, minutos antes de desenrrollarla.
Se refiere, específicamente, a la bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock durante la ceremonia del pasado año. Incidente que, por cierto, eclipsó aquella ceremonia y que la Academia, criticada por reaccionar tarde, espera dejar atrás.
El cambio de color de la alfombra es más que una decisión de estilo, según los responsables de la Academia.
“Le pedimos a nuestro equipo (encargado de la decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche”, justificó Bill Kramer, director de la Academia.
De esta forma la alfombra contrasta con el rojo oscuro de las cortinas, el blanco de las columnas del teatro y las icónicas estatuillas.
Tres personas se necesitaron para desplegar los dos enormes rollos de alfombra. Allí Kimmel -que ha sido tres veces conductor de los galardones- aprovechó para hacer sus primeros chistes. “Esto es probablemente lo más tonto que les ha tocado cubrir”, dijo a los periodistas. Además aseguró que se han hecho “grandes planes” de producción en la gala de este año.
También afirmó que hay gran expectativa con las actuaciones musicales de Rihanna, Diane Warren y Sofia Carson, entre otros.
Por la alfombra champán de los Óscar se verá a nominadas como Cate Blanchett, Michelle Yeoh y Ana de Armas. También a Austin Butler, Colin Farrell y Brendan Fraser, aspirantes en las categorías principales de interpretación.
Entre las estrellas que participarán en la presentación de la gala estarán Antonio Banderas, Salma Hayek, Nicole Kidman, Glenn Close y Samuel L. Jackson.